Cuidar Escuela: registro digital para detectar casos de Covid-19

El gobierno Nacional presento nuevos servicios digitales para gestionar la pandemia.


La plataforma Cuidar Escuelas, sirve para el registro de casos sospechosos y confirmados con el virus SARS-CoV-2 en establecimientos educativos; la credencial digital de vacunación contra la mencionada enfermedad y el registro para que el personal que trabaja en instituciones educativas pueda registrar su voluntad de recibir la vacuna.

De esta manera, se buscará “tomar conciencia de los pasos a dar para mejorarlos dentro de la diversidad de las realidades del sistema educativo”, según explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El Ministerio de Educación comentó que una vez en funcionamiento “las y los usuarios designados por cada jurisdicción (directoras, directores, equipos de supervisión o usuarios de los ministerios provinciales) serán notificadas y podrán ingresar con sus datos personales para comenzar a cargar la información. Dentro de la plataforma se podrán encontrar manuales y guías para la carga”.

Y según informaron, desde el viernes pasado se habilitó la carga para 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Y, por último, a partir del lunes se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y en los próximos días continuarán con las restantes.

Deja una respuesta