Daddy Yankee anunció su última gira antes del retiro: Visitará la Argentina

El rey del reggaetón, Daddy Yankee, anunció anoche que comenzará con lo que será su última gira mundial, la cual será la última ya que anunció que tomó la decisión de retirarse permanentemente de la música después de muchos años en la sima.

“Con este video revivo mi última presentación. Debido a la pandemia no pude presentársela al mundo en persona. Este año 2022 daré mi última ronda en el mundo. ¿En qué país me esperan?”, explicó Daddy Yankee sobre la razón de su retiro.

Y siguió: “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo me han dado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo…”.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy”.

En dicha producción aseguró que presentará “todos los estilos que me han definido en un solo álbum”, el cual contará con mucha “fiesta, guerra y romance”, dijo en el video donde se le ve sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, expresó.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reggaetón”, dijo el cantante.

La gira Legend Daddy iniciará el próximo 1° de agosto en Portland, Estados Unidos. Tras pasar por gran parte del gigante norteamericano y Chile, Yankee arribará y cantará en la Argentina el 1° de octubre en Buenos Aires.

Si bien hasta el momento no se confirmó en qué lugar de Buenos Aires se presentará Daddy Yankee, sí se anunció la fecha en la que comenzará la venta de entradas: en su página oficial, el reguetonero detalló que los tickets estarán disponibles desde el 30 de marzo.

Deja una respuesta