Daniela Cecilia Andrade: se realizó la necropsia

La exhumación del cuerpo de la joven fallecida días atrás y personal del CIF efectuó una necropsia para confirmar la causa de su deceso. El informe preliminar confirma lo expresado en el acta y el certificado de defunción.


El fiscal penal Oscar López Ibarra, investiga de oficio, la muerte de una mujer de 26 años, ocurrida días atrás en Cafayate. A pesar de la inexistencia de indicios o denuncias que permitan sospechar que fue víctima de un delito y a partir de las denuncias públicas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la exhumación del cuerpo y la realización de una necropsia.

La medida se concretó el pasado sábado en el cementerio de esa ciudad y la necropsia fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el hospital local.

El informe preliminar remitido al fiscal, señala que la mujer no presentaba lesiones que hagan presumir que haya sido víctima de la comisión de algún delito y que padecía cáncer de mama. Se evidenció la presencia de lesiones compatibles con metástasis en la zona lumbar y en las costillas y se solicitaron estudios complementarios de las muestras tomadas, lo que permitirá establecer  la causa de fallecimiento.

Deja una respuesta