¿De qué trata la Ley de Etiquetado que se tratará en el congreso?

El proyecto busca implementar un etiquetado frontal de advertencias con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio.

Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

Ese sistema es el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

La sesión fue convocada para las 11 del martes, con el objeto de debatir un amplio temario que tiene como tema central el etiquetado frontal de alimentos.

El proyecto cuenta con media sanción del Senado, obtenida en octubre de 2020, y dictamen favorable de cuatro comisiones de la Cámara Baja.

Si bien, el tratamiento en Diputados está previsto para mañana, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la versión de que Juntos por el Cambio no daría quórum.

Diputados buscará convertir en ley el proyecto del etiquetado frontal de alimentos que, a pesar de contar con un amplio respaldo, tiene el rechazo de los legisladores del norte del país.

Estos sostienen en su mayoría que afectará la producción azucarera. Buscarán introducir modificaciones al texto aprobado en el Senado.

La medida dispuesta en la ley es una de las intervenciones más efectivas para garantizar el derecho a la alimentación y el derecho de los consumidores a estar informados.

El proyecto busca advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Deja una respuesta