Declaran el principal sospechoso de la venta de droga envenenada y los otros 5 implicados

Conocido como “El Paisa”, es el líder de la banda que vendía la droga. Lo más probable es que todos los involucrados se nieguen a declarar.

Foto: C5N

Por el caso ya fallecieron 24 personas  y hasta el momento son 74 internados. Ayer detuvieron al líder de la banda y declarará hoy viernes.

Se trata de Joaquín Aquino de 33 años, quien está detenido junto a su pareja de apellido Pereyra, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El juez federal Juan Manuel Culotta les tomará la declaración, pero según informa C5N se espera que se nieguen a declarar todos los involucrados. Después, brindará declaraciones el ministro de Seguridad la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

No es la primera vez que el líder de la banda tiene problemas con la Justicia, ya que se comprobó que tiene antecedentes delictivos por homicidio y por venta de estupefacientes agravado. En publicaciones de distintos medios nacionales se publicó que en 2018 se encontraba privado de la libertad y solicitó la salida transitoria por buen comportamiento y, desde ese entonces, estaba prófugo de la Justicia.

En los allanamientos llevados a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires se secuestró en tres recintos del barrio llamado popularmente Puerta 8, casi 4 mil envoltorios de nylon de color rosa con polvo adentro, que se presume podría ser cocaína. En los últimos minutos también se comunicó que deberán peritar, seis plantas de cannabis y dos chalecos antibalas que se encontraron en el lugar.

Deja una respuesta