Demandan a Google por recopilar datos de los usuarios

Tal como lo hicieron con Facebook, ahora el gigante de los motores de búsqueda ahora se encuentra en la mira por las denuncias que hicieron corresponsales de Washington, Indiana y Texas en Estados Unidos.

Esta denuncia fundamenta que la empresa, en su funcionamiento, recopila datos de usuarios, como por ejemplo su ubicación, sin pedir acceso a esta, para utilizar el algoritmo de publicidades.

En esta oportunidad, se trataría de la incorporación de datos de geolocalización que provenían de la actividad en Internet, el uso de aplicaciones, el Wi Fi y las interacciones por Bluetooth.

Muchos dispositivos tecnológicos, como los de Apple o los que cuentan con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de anular la captación de los datos de geolocalización. Sin embargo, según detalla el documento, “Google continuó recolectando y almacenando los datos”.

Esta discrepancia entre las funciones ofrecidas y sus efectos en el uso de datos de geolocalización fue sacada a la luz en 2018 por la agencia de noticias Associated Press.

El despacho publicado por AP llamó la atención de fiscales de varios estados, quienes lanzaron su propia investigación.

Esta discrepancia entre las funciones ofrecidas y sus efectos en el uso de datos de geolocalización fue sacada a la luz en 2018 por la agencia de noticias Associated Press. El despacho publicado por AP llamó la atención de fiscales de varios estados, quienes lanzaron su propia investigación.

Desde la empresa, por su parte como método de defensa, un representante argumentó que la acción legal siempre se basó en afirmaciones inexactas y aseveraciones obsoletas.

“Siempre hemos incluido opciones de protección de datos en nuestros productos”, expresó.

El representante, en dialogo con AFP, enumeró las “mejoras” que adoptó Google en los últimos años, en las que incluyó que permiten borrar los datos de geolocalización en tiempo real o buscar una dirección o lugar sin que se almacenen datos.

Deja una respuesta