Dengue: comenzó el operativo de descacharrado en zona sureste de la Capital

La Municipalidad inició el operativo de descacharrado contra el mosquito que transmite el virus, con el fin de prevenir reservorios y criaderos.


Infonoa Salta se hizo presente esta mañana en el CIC del Barrio Santa Cecilia, lugar donde se llevo a cabo la reunión para poner en marcha el operativo de lucha contra el dengue y descacharrado que está llevando adelante la Municipalidad, con el propósito de prevenir reservorios y criaderos.

En el encuentro estaban presentes la Subsecretaria de Gestión y Acción, Dra. Daniela Vega, el Jefe del Sector, Coord. José Luis Alfaro, el Subcomisario de la comisaria decima, Marcos Cardozo y la Comisaria mayor, Marta Romero.

En diálogo con la Dra. Daniela Vega, remarcó que este operativo se viene llevando a cabo desde octubre del año pasado y comenzó hoy en la zona sureste de la ciudad, ”vamos a comenzar por el Barrio Lavalle, por independencia, por siglo 21, por toda la barriada de la zona” enfatizó.

”La idea es hacer el operativo de prevención y concientización a los vecinos para entregar varios materiales, de cuáles son los métodos de prevención y todos los elementos que tienen que desechar para que el municipio pueda retirar esos objetos, que son reservorios del mosquito Aedes aegypti que transmite el virus del dengue”, prosiguió la Doctora.

Esta tarea colaborativa se realiza de manera articulada con el personal del municipio, los encargados de los CIC, personal de salud de la Nación y de la Provincia, como así también los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunitaria, y todo esto con los centros vecinales de la zona que nos acompañan con los vecinos para cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de vida.

Por último para que sea un trabajo efectivo, otro que se cumple es identificar los micro basurales crónicos, autos abandonados, para notificar a sus propietarios para el retiro de la vía pública y en su caso de negativa, se procede a retirar a costa de la municipalidad, sostuvo la Dra. Vega.

Estas acciones son complementarias a la limpieza de canales pluviales, desmalezado y desagote de pozos ciegos que se realizan todo el año.

 


Mira las imágenes del encuentro: