Denuncian desabastecimiento de Gasoil en varias provincias argentinas

Durante la jornada de ayer, la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) emitió un comunicado advirtiéndole al Gobierno que “el desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”.

Según describieron en un comunicado, a pesar del leve repunte de ventas en los combustibles en febrero pasado y la incipiente suba de precios, desde CECHA “estamos a las puertas de una crisis que afectará a toda la cadena productiva”.

En el comunicado, desde Cecha sostienen:

“El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, alertó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, quien agregó: “Hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar. Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente”.

“Hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar”, aseguró Gabriel Bronoroni, presidente de Cecha. “Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente”, agregó.

En tanto, durante la jornada de ayer desde diferentes provincias denunciaron desabastecimiento de combustible.

Óscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, se refirió al desabastecimiento de combustible tanto a nivel nacional como local, y aseguró que “esa situación es absolutamente cierta” debido a que ninguna estación de servicio está dispuesta “a pagar una multa de 55 dólares por cada litro vendido, más impuestos”.

Por su parte, Raúl Castellanos, referente de los emprendedores de venta de combustible, habló con el programa “Antes Que Se Imprima”, de Corrientes y expresó:

“Está escaseando el combustible, sobre todo el gasoil, hace cuatro meses las estaciones de sevrcio han establecido cupos máximos, donde no se pueden exceder ese límite. Esto está generando un problema de rentabilidad en los servicios”.

Castellanos agregó: “En primer lugar, venimos con precios atrasado con precios congelados desde mayo del año pasado hasta febrero de este año. A esto se suma, la guerra de Rusia y Ucrania, porque Rusia es un exportador importante de petróleo, esto hace que los combustibles que no se producen en nuestro país haya que importar”.

Sobre la rentabilidad en las estaciones señaló: “Va a tener que ir subiendo los precios. Es una crisis a nivel mundial, por parte de todas las partes se está poniendo todo de sí para poner fin a este problema”.

Deja una respuesta