Denuncian que el gobierno porteño puso tatuajes publicitarios a niños de primaria

Esta tarde se conoció la denuncia de representantes del gobierno que aseguraron que, durante la inauguración de una escuela, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, colocaron tatuajes temporales propagandísticos a niños de primaria.

El acto se dio durante la mañana de hoy en una escuela de Mataderos, donde estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrera, junto con la ministra de educación de la cuidad, Soledad Acuña, además del ex presidente, Mauricio Macri.

La denuncia fue radicada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la cual sostuvo que el Gobierno porteño puso tatuajes temporales con el logotipo de la gestión en las manos de alumnos, mientras realizaba el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria del barrio porteño de Mataderos.

Estos “tatuajes” proyectaban en la mano de los niños el logotipo “B.A” con el que identifica al gobierno de Larreta en la ciudad, junto con dibujos de arcoíris, entre otros.

La secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, lo contó en su cuenta de Twitter junto con fotografías de las manos de los niños.

“Los mismos que crearon una línea telefónica para denunciar la actividad política en las escuelas son quienes ahora realizan propaganda explícita de su Gobierno.

Larreta, los niños y niñas no son objeto de publicidad partidaria”, sostuvo.

Además de denunciar la “utilización política partidaria de los niños por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, UTE exigió la “intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para frenar esta situación”.

El comunicado del gremio incluyó fotos de las manos de dos niños con los tatuajes temporales, donde el logotipo “BA” está acompañado, en uno de ellos, con la imagen de un arcoíris, y en el otro, de un videojuego.

Deja una respuesta