Luego de que el Tribunal de Ética de la AFA fallara en su contra y decidiera sancionar a Deportivo Riestra, el club de Villa Soldati emitió un comunicado pidiendo disculpas por la inclusión del influencer Spreen en el partido contra Vélez en la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
Uno de los puntos de la penalización de la Asociación de Fútbol Argentino implicaba emitir una “disculpa oficial” en medios de comunicación de alcance nacional “a efectos de reparar el daño causado por la conducta reprochada”.
A raíz de esta imposición, publicaron un texto donde expresaron: «Nos responsabilizamos por la inclusión de Iván Buhajeruk, conocido como «Spreen», en el partido del 11/11/2024 y lamentamos la mala recepción que tuvo en el ambiente deportivo».
A su vez, reconocieron que la decisión de incluir al joven en el equipo fue con «fines publicitarios» y no se basó en «criterios deportivos». «Asumimos la responsabilidad por el impacto negativo que pudo haber causado», admitieron.
El club de Villa Soldati se comprometió a que no se repitan este tipo de situación y aseguraron que «de ahora en adelante, cualquier jugador que ingrese con la camiseta de nuestro primer equipo será evaluado exclusivamente sobre la base de sus capacidades técnicas».
Para cerrar el comunicado, Riestra concluyó: «Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y a todos aquellos que se sintieron afectados. Deportivo Riestra reafirma su compromiso con el respeto, la integridad y los valores del deporte que todos amamos».