Desarrollan unas botas de realidad virtual para caminar en el metaverso

El metaverso está cada vez más cerca de convertirse en una total realidad. Por esto, muchas empresas empezaron a diseñar herramientas para sacarle todo el provecho posible a la experiencia virtual dentro del metaverso.

Ekto VR, una empresa de Pennsylvania, EE.UU, que hace un tiempo viene diseñando unas botas de realidad virtual que permiten a los usuarios caminar sobre el terreno para recorrer un espacio virtual.

Las nuevas botas, llamadas Ekto One, buscan poder generar movimiento sin apenas moverse del sitio.

Este es uno de los desafíos más grandes de la realidad virtual, ya que por un lado, tenemos la sensación de mareo al ver como nuestro avatar se mueve sin nosotros desplazarnos en la vida real, y por otro, la posibilidad de chocarnos con elementos de nuestro entorno si damos rienda suelta a nuestro movimientos.

La novedad de estas botas Ekto One, nos permiten caminar físicamente para impulsarnos en la realidad virtual, pero la clave está en que no nos moveremos físicamente por la habitación. Las botas permiten caminar casi sin desplazarnos.

Funciona así: cuando levantamos un pie para dar un paso hacia adelante, la bota mueve el pie firme hacia atrás aproximadamente en la misma proporción. Es como caminar en una cinta de correr, pero con botas de robot.

Sin embargo, las desventajas por el momento se ven reflejadas en la lentitud que tienen en su funcionamiento.

Al ser realizadas para un juego, el jugador se mueve demasiado lento ya que los pasos parecen realizarse de manera muy lenta y cuidadosa. El problema es que en muchas situaciones necesitaríamos correr, agacharnos o incluso arrastrarnos por el piso, algo muy difícil de hacer con estas botas puestas.

Es importante aclarar que por ahora solo es capaz de trabajar a dicha velocidad, nada de ir al trote o correr. Cualquiera de esos ritmos supondría no solo una mayor velocidad, sino un cambio en las mecánicas de movimiento

El director de Ekto, Brad Factor, ha señalado que la empresa ha realizado varias pruebas para asegurarse que el sistema fuera seguro.

Es por esto que el proyecto está todavía en su fase inicial de desarrollo, lo que significa que probablemente no llegará al mercado hasta dentro de un tiempo.

Deja una respuesta