Desarrollo social forma a agentes locales en Rehabilitación de Base Comunitaria

Desde la cartera de desarrollo social optaron por socializar el programa todos incluidos para impartir conocimientos sobre la inclusión y rehabilitación de personas.

A seis meses del lanzamiento del programa Todos Incluidos, autoridades de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Discapacidad y del Centro Provincial de Rehabilitación Física del Ministerio de Salud, intercambiaron las acciones que darán continuidad a la implementación del mismo en los municipios de Urundel, General Ballivián y Embarcación.

Con el objetivo de mejorar el acceso a derechos y el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad se abordará una agenda de formaciones en Rehabilitación de Base Comunitaria, en dispositivos ortopédicos, en reparación y mantenimiento de sillas de ruedas, en confección de almohadones adaptados y sobre accesibilidad universal al entorno.

Asimismo, se implementarán proyectos de fortalecimiento de espacios socio comunitarios inclusivos, y eventos interministeriales de promoción del abordaje integral territorial de la inclusión.

Además, se continuará con la realización de diagnósticos para la identificación de casos que requieran de tecnología ortopédica para mejorar su calidad de vida.

Este plan de trabajo cuenta con la participación de Fundación Asistiva y está destinado a agentes sanitarios, educadores, referentes de espacios comunitarios para la inclusión de la discapacidad, funcionarias y funcionarios municipales, concejales, legisladores y agentes locales interesados en incorporar capacidades para desempeñarse en tareas colaborativas con la inclusión de personas con discapacidad.

Cabe recordar, que el programa “Todos incluidos”, lanzado en septiembre de 2021, permite profundizar la articulación entre provincia, municipios y actores de la sociedad civil.

El objetivo del mismo es apuntar a trabajos de rehabilitación de base comunitaria.

Deja una respuesta