Desde la Municipalidad presentaron la capacitación en el deporte respecto a la Ley Micaela.

El Viernes 19 de marzo, la municipalidad invitó a las instituciones deportivas de la ciudad a adherirse a la capacitación.


La Secretaría de Deportes y Juventud, junto a la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Salta, impulsaron esta actividad que se desarrolló en Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero.

En la oportunidad, se orientó a los dirigentes y deportistas sobre la importancia de erradicar la violencia de género y como adherirse a la capacitación online de la Ley N° 27.499 y obtener así el sello de Salta Ciudad Amigable para cada institución.

Durante el encuentro, la titular del área de Deportes, Manuela Arancibia, manifestó que “la prevención y abordaje de la violencia de género son una política de esta gestión. Ustedes son nuestros aliados y me parece muy importante que sigamos trabajando juntos sumando esta capacitación como una herramienta más para poner a las mujeres en el lugar que les corresponde”.

Por su parte, la responsable del área de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “desde la Municipalidad tenemos un fuerte compromiso para erradicar la violencia de género. Es una problemática que nos involucra a todos, por eso consideramos que es necesario extender esta capacitación al sector privado”.

Entre los dirigentes presentes, se encontraba la presidenta del Club Mitre y secretaria de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacon Dorr, quien felicitó a la Municipalidad por impulsar esta capacitación en el ámbito del deporte.

“Este tipo de iniciativas me parecen importantísimas porque son una manera de concientizar sobre lo que estamos viviendo y el dolor que toda situación de violencia nos produce. Si todos ponemos un granito de arena en cada barrio, centro vecinal o club, nos ayudará a ser una sociedad mejor”, señaló.

.

Fuente: Municipalidad de Salta

Deja una respuesta