Desesperante rescate de un nene que cayó a un pozo en Marruecos

Se viven momentos de tensión en Ighran. El niño de 5 años esta desde el martes atrapado en un pozo. Los rescatistas lo mantienen vivo por las provisiones de agua y oxigeno que le brindan de manera constante. Se estima que en pocos minutos será rescatado.

Foto: Infobae

Se trata del pequeño Rayan de 5 años de edad, quien cayó el pasado martes al interior de un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho. El incidente se produjo cerca de su vivienda en el poblado de Ighran, situado a 70 kilómetros de la ciudad de Chauen, al norte de Marruecos. En estos momentos se encuentra tan solo a un metro y medio de la superficie.

Si bien las autoridades y rescatistas que trabajan en el lugar son optimistas, cada minuto es crucial para rescatar al niño, ya que existe la posibilidad de derrumbe. Lo que trascendió es que en todo momento se le suministra oxígeno y agua con azúcar.

En las imágenes que brindan los distintos medios internacionales se puede observar que las maquinarias han excavado al lado del agujero donde cayó el pequeño. Hasta el momento, las fuentes comunicaron que han podido perforar de manera vertical unos 28 metros.

Las maquinarias movilizadas han excavado paralelamente al agujero donde cayó el pequeño y han logrado perforar más de 28 metros de forma vertical, explicaron las mismas fuentes. En la zona también trabajan médicos, anestesistas en caso de que se logre el rescate y el gobierno local dispuso de un helicóptero medicalizado.

La prensa local está transmitiendo en vivo las labores de rescate. El lugar se encuentra repleto de personas expectantes de lo que sucede minuto a minuto.

 

Fuente: Infobae/La Vanguardia

Deja una respuesta