“Desfachatados Freestyle”: nuevas ediciones de la batalla del rap

Se convoca a varones mayores de 16 años, a participar de las nuevas ediciones de la batalla del rap “Desfachatados Freestyle”. Los encuentros serán este viernes 9 en El Carril; sábado en Moldes y domingo en Rosario de Lerma de 16 a 19


Con el objetivo de abordar desde la cultura temas vinculados a la prevención de la violencia por motivos de género y promover la diversidad, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar de la batalla de rap denominada “Desfachatados Freestyle”.

Esta acción de promoción y sensibilización es organizada por Fundación AYNIS junto a la Iniciativa Spotlight en el marco del proyecto “Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia. Año 2021”. La misma forma parte de la propuesta del Programa de Intervención a Hombres, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

El encuentro propone destacar la metáfora sobre el insulto para reflexionar sobre la masculinidad dominante en pos de problematizarla, criticarla y poder proyectar otras formas de ser varón, más pacíficas, empáticas y sensibles. Las inscripciones se realizarán previo al inicio de la actividad. Se premiará la mejor métrica, flow, rima, barras y acote. Además se habilitará un stand de información.

Todos los eventos se realizarán de 16 a 19; durante la primera hora se harán las inscripciones. El encuentro en El Carril será este viernes en Plaza Güemes. El sábado la actividad se desarrollará en la plaza principal Gral. Güemes de Coronel Moldes. Finalmente el domingo, la actividad de Rosario de Lerma tendrá lugar en Parque Evita y participará el área de Género del Municipio.

 

Deja una respuesta