Después de 6 años Instagram vuelve al Feed cronológico

La aplicación de Meta volvió a incorporar en su última actualización la función que permite scrollear en el feed del inicio de manera cronológica, y no con relación a la actividad o intereses del usuario.

La vuelta del feed cronológico a Instagram no llega sola. Meta, la compañía matriz de la red social, ha anunciado una forma adicional de elegir lo queremos ver al usar la aplicación. Se trata de “Favoritos”, donde se podrá seleccionar cantidad limitada de amigos y creadores cuyos contenidos nos interesan más.

Según explicó Instagram, los usuarios podrán elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos

Al seleccionar la primera, se mostrarán los posts de las cuentas a las que siguen en el orden en que fueron publicados. En tanto que el segundo permitirá ver primero las fotos y vídeos de las cuentas que se marquen como preferidas.

Además, para cambiar entre las dos secciones será sencillo: Los usuarios solo deberán tocar sobre “Instagram”, en la esquina superior izquierda de la pantalla, y elegir alguna de las opciones disponibles.

La división del feed de Instagram afectará a la manera en la que aparecen los vídeos y las fotografías en la aplicación. Este filtro se caracterizará por las dos secciones mencionadas:

  • Seguidos. Técnicamente, es como el Instagram que hemos utilizado hasta ahora: irán apareciendo las fotos y los vídeos de las cuentas a las que hayamos seguido. Instagram no especifica si seguirán apareciendo recomendaciones de otras cuentas, aunque lo más lógico es que continúe ocurriendo.
  • Favoritos. Cambiando a este filtro en el feed de Instagram aparecerá el contenido de todas esas cuentas que hayamos destacado manualmente como favoritas. Instagram confirma que con esta opción aparecerá contenido de cuentas relacionadas con las favoritas, incluso aunque no se sigan.

La gran novedad es que Instagram abandona definitivamente el algoritmo de los recomendados.

Deja una respuesta