Después de una jornada en baja, hoy el dólar volvió a subir

Luego de una última jornada en baja, la divisa extranjera cerró esta tarde muy cerca de su máximo histórico, y el dólar CCL no para de subir.

El dólar blue saltó $1,50 y se vendió en los $197,50. De esa forma, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 88%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020.

La divisa “contado con liquidación” libre, lleva una distancia con el tipo de cambio oficial llegó al 116% y amenaza con seguir creciendo, llegando ayer cerca de $215.

En cuanto al dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $105. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $173,25.

El dólar oficial minorista cotizó hoy a $ 105 para la venta y $ 99 para la compra.

Mientras tanto, el mayorista oficial, cuya demanda está limitada por el cepo cambiario que mantiene el Banco Central, subió cinco centavos y quedó en $99,87.

Por último, el dólar ahorro, el cual tiene un recargo del 30% sobre el precio minorista para las operaciones que impliquen tanto compra de divisas para atesoramiento como gastos con tarjeta en el exterior, llegó a $174.

Mientras tanto, el riesgo país sigue en máximos tras el canje.

El indicador que elabora el JP Morgan, y mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos, subió 11 puntos básicos, a 1733.

Deja una respuesta