Destinarán $52 millones a sectores vulnerables en el marco del programa “Abrazar”

Esta tarde el gobernador ofició una ceremonia en casa de gobierno en la que recibió al presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, para rubricar el acuerdo al programa “Abrazar Argentina”.

Se trata de un programa que consta de la entrega de subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos destinados a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez.

A través de un convenio institucional por $ 51.905.000 la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Social, podrá invertir en la compra de bienes de consumo y bienes de capital destinado a fortalecer la preparación y la gestión de respuestas urgentes para mitigar las consecuencias desfavorables a las distintas situaciones críticas que atraviesan los grupos vulnerables con un enfoque integral de derechos.

Abrazar busca reducir las consecuencias de la época invernal y estival con la entrega de distintos tipos de recursos.

Además, el ministerio de Desarrollo Social, como órgano de aplicación del presente convenio, deberá proceder a utilizar los fondos para la adquisición de elementos tales como cocinas a gas, heladeras, conservadoras, camas, juego de sábanas, juego de toallas y toallones, frazadas, colchones, garrafas, anafe a gas, entre otros.

También se deberá trabajar en la implementación de prácticas de cuidado comunitario ante situaciones estacionales o de contingencia climática, según las particularidades sociales, etarias y de género de las poblaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social deberá realizar una evaluación previa de las necesidades surgidas de las diversas situaciones críticas con el objetivo de proteger los derechos humanos de la comunidad afectada de los titulares de derechos.

Asimismo, podrán ser destinatarios de los elementos, las Instituciones públicas o privadas localizadas en las zonas afectadas.

Deja una respuesta