Detectan en Italia la variante más contagiosa del COVID

Italia confirmó haber detectado casos de la nueva y más contagiosa variante del COVID 19, la AY.4.2.

La AY.4.2 fue revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia, comunicó este jueves el diario Il Messaggero.

Esta es una “descendiente” de la variante Delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Según los expertos, contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia.

“Hasta ahora se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre”, informó el rotativo, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron, analizando las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

La particularidad de AY.4.2. consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células.

La variante AY.4.2 se registra actualmente en el 10 por ciento de todos los casos de contagio del coronavirus en el Reino Unido y la cifra va aumentando rápidamente.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta