Detectaron dos casos de la variante Delta en Ezeiza, una de las más peligrosas

Lo confirmó este jueves la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien señaló que son dos pasajeros que entraron al país por Ezeiza


La circulación de las nuevas cepas del coronavirus causa preocupación en las autoridades sanitarias. En la provincia de Santa Fe, según confirmó a La Capital la directora de Epidemiología Carolina Cudós, se detectaron cepas de Manaos, Reino Unido y Andina, lo que puso en alerta al sistema de salud, dado que generar cuadros de mayor gravedad y aumentan la tasa de contagio.

La atención está puesta en el riesgo de que lleguen las variantes de la India y Sudáfrica, que no se sabe qué eficacia tienen las vacunas para prevenirlas. Lo cierto es que este jueves la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta, una de las más agresivas de la pandemia.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, afirmó a la FM Futurock Carignano.

Se trata de dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, detalló la funcionaria.

Asimismo, destacó la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días. Se quejó porque las jurisdicciones no suelen controlar el acatamiento de esta medida, lo que hace que el peligro de que se difundan variantes de mayor contagiosidad y peligro del virus aumente en forma considerable.

LC

Deja una respuesta