En Orán, un hombre de 29 años fue detenido e imputado tras un hecho ocurrido durante la noche, cuando el acusado habría intentado llevarse por la fuerza a un niño y fue demorado por los vecinos. Se ratificó su detención.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de tentativa de sustracción de un menor.
El hecho sucedió este lunes por la noche, cuando dos niños quedaron al cuidado de su abuela y se presentó en el domicilio un hombre que dijo pasar a buscar a los menores. La abuela, al tratarse de un desconocido para la familia, dio aviso a otros parientes que estaban en la casa, mientras que el desconocido tomó del brazo a uno de los niños y habría intentado llevárselo.
La intervención de otras personas puso en fuga al sospechoso, que fue demorado por los vecinos en las inmediaciones.
El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se ratificó la detención ante el Juzgado de Garantías.
La fiscal Murua indicó que se dispusieron todas las medidas necesarias para lograr el esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad de las inmediaciones.