Efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas trabajaron en torno a diversos reportes registrados que alertaban sobre contenido sexual explicito con la participación de menores de edad.
Tras poner en práctica diversas técnicas aplicadas a la investigación, haciendo uso de recursos tecnológicos y el cotejo de información captada, se logró establecer la identidad de dos personas que estarían involucradas en una red de distribución de material con contenido de abuso sexual infantil.
Una vez establecida la identidad de los posibles responsables, bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.
Las medidas judiciales se concretaron este miércoles, irrumpiendo en forma simultánea en dos domicilios ubicados en calle San Juan al 2000 y en barrio Gustavo Leguizamón donde se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y el secuestro de una importante cantidad de elementos probatorios.
Los detenidos, dos hombres de 35 y 43 años, junto al secuestro quedaron a disposición de la justicia.