Una mujer fue rescatada en su casa de Belgrano después de haber pasado un año secuestrada a manos de su marido. Fue encontrada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves, después de que la mujer lograra hacerse de un teléfono para comunicarse con el 911 y así dar aviso de su terrible situación. Al llegar al edificio de las calles Arcos y Virrey Loreto, las autoridades policiales se encontraron con que la mujer de 65 años estaba postrada y encerrada en un cuarto de la terraza en paupérrimas condiciones.
El hombre de 74 años es psiquiatra, y tras los análisis correspondientes, la Policía determinó que este le había administrado medicación para sedarla. De todas maneras, no hubo ningún tipo de resistencia por parte del secuestrador, quien tras el accionar de la justicia se encuentra bajo arresto domiciliario con consigna policial.
En el allanamiento realizado dentro del domicilio del secuestrador, se hallaron tres armas sin carga. La pistola tenía los números limados.
La Justicia, por su parte, tiene como misión evaluar adonde derivarán a esta mujer luego de semejante evento traumático.