Detienen al presunto femicida de Macarena Blanco

Aarón Zárate quedó detenido por el crimen ocurrido en un departamento de Alvarado al 1700. La habría matado tras robarle dinero y su celular. Su imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad. El joven tiene heridas en una mano y rasguños.


La jueza de Garantías Claudia Puertas ordenó la detención del joven de 18 años en el marco de la investigación por el femicidio de la joven Macarena Blanco Domínguez. Con él ya son cuatro  los hombres detenidos por la causa. Uno de ellos es la pareja de la joven, quien había denunciado su desaparición el viernes 5 de marzo.

Entre los diferentes procedimientos de investigación se inspeccionaron las cámaras de seguridad que pudieran haber funcionado en el lugar donde se produjo el crimen, como las ubicadas en la parte externa del edificio. Entre las imágenes colectadas como pruebas que serán importantes para la causa, el viernes por la noche se observa el ingreso al lugar de un joven con campera negra y barbijo. Cerca de la 1.15 del sábado la misma persona sale del edificio, pero esta vez sin la remera con la que había ingresado.

En la escena del hecho,  encontraron la remera ensangrentada del sospechoso, lugar donde los peritos tomaron  muestras que luego fueron cotejadas con la prenda de vestir. Estas pruebas comprometen al último detenido.

Aarón Zárate fue rastreado a través de antenas y el celular de la víctima, se sospecha que deambuló en remis por la zona del Bajo y plaza Gurruchaga. El contacto se pierde el domingo a la mañana en la zona de la Terminal. Lo encontraron a pocos metros de su domicilio, en la zona de la ruta provincial 26.

Deja una respuesta