Detuvieron a 5 sospechosos por el robo al Intendente de Coronel Juan Solá

Tras una minuciosa investigación y la realización de diversos allanamientos, en las últimas horas se produjo la detención de cinco personas señalados como autores de un robo al intendente de Coronel Juan Solá.

Los detenidos estarían vinculados al hecho delictivo ocurrido en noviembre de 2021, y serían imputados este viernes.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, intervino en el marco de la investigación que lleva adelante por el violento robo que sufrió Atta Gerala, intendente de la localidad de Coronel Juan Solá, en el mes de noviembre pasado.

Esta informó que en las últimas horas se produjo la detención de cinco personas como sospechosas de haber tomado parte del ilícito.

Cabe recordar, que según denunciaron los familiares del jefe comunal, durante la madrugada del domingo 28 de noviembre, habían entrado a la casa de este y violentamente habían sustraído elementos de valor.

Durante el robo, los delincuentes lo habían despojado de una importante suma de dinero y de una camioneta de su propiedad, donde se encontraba documentación personal.

Gerala y otras dos personas que se encontraban en la propiedad, a raíz de la violencia ejercida por estos, resultaron lesionadas.

Souto explicó que, de las tareas investigativas desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para numerosos domicilios vinculados a los investigados.

En cumplimiento de la medida, se detuvo a estas cinco personas y se secuestraron importantes elementos vinculados a la causa.

La audiencia de imputación de estos sospechosos se concretará este viernes, luego del control de legalidad correspondiente.

Deja una respuesta