Detuvieron a 8 de los manifestantes que atacaron el despacho de Cristina

La policía federal identificó y detuvo a 8 personas que son acusadas de ser parte de los manifestantes que atacaron con piedras el Congreso de la Nación durante el debate por el acuerdo con el FMI en Diputados.

Según lo que se pudo conocer, se trata de jóvenes que no tendrían afiliación política conocida o detectable a partir de las primeras tareas de inteligencia criminal que se dispusieron en la investigación.

Ante esta información, crece la hipótesis que sostiene que podría tratarse de personas que fueron contratadas para generar disturbios.

La edad promedio de los sospechosos es de 20 años y pudieron ser identificados por medio de un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, según pudo reconstruir Ámbito.

Esta tarde, los investigadores analizaban las próximas medidas a adoptar luego de recibir la información solicitada a las fuerzas de seguridad que permitieron identificar a los sospechosos: los nombres de los apuntados por la justicia no trascendieron para evitar que se frustren los próximos pasos de la investigación judicial.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por su parte afirmó en una entrevista que “La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque las marcas rojas no son una casualidad”.

Además, Fernández señaló que el jueves próximo, cuando se discuta el proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Senadores, “debería haber vallas”.

En medio de los incidentes se registraron al menos ocho heridos y hubo un detenido.

Deja una respuesta