Detuvieron a falsos pastores y líderes de una secta por explotar a personas laboralmente

El hecho ocurrió en la localidad de El Redomón, Entre Ríos. Dos falsos pastores y dos líderes de una secta religiosa fueron detenidos acusados de explotar laboralmente a sus feligreses, y en ocho allanamientos fueron rescatadas 12 víctimas, tres de ellas menores de edad.

Los dos falsos pastores fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a punto de abordar un vuelo con destino a España. Los otros dos imputados, una pareja identificada como “líderes” o “tutores”, quienes serían los responsables del lugar, de retener la documentación personal de las víctimas y realizar su vigilancia, fueron detenidos en el lugar donde funcionaba la organización.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Concordia y se produjeron dentro del proceso en el que se investiga a una organización criminal dedicada al delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

En ese sitio, los fieles debían realizar tareas vinculadas al cuidado de los animales como ovejas, gallinas y cerdos, y prestar sus servicios en ferias abiertas al público, sin percibir sueldo o remuneración alguna, incluso sin siquiera mantener contacto con el dinero que se recaudaba.

Además, no tenían libertad ambulatoria ni de comunicación exterior por sus propios medios.

En los allanamientos realizados en localidades de la provincia de Entre Ríos y en Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, provincia de Buenos Aires, se secuestraron diversos dispositivos de almacenamiento, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos y documentación considerada de interés para la investigación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil