Detuvieron a la jefa y a un prófugo de la financiera ilegal

Durante el mediodía de hoy, el ministerio público fiscal informó la detención de Cynthia Elizabeth del Valle Moya, quien es señalada como la jefa de la financiera ilegal que funcionaba en nuestra ciudad, además de otro acusado que se encontraba prófugo.

“Personal del CIF detuvo a los dos prófugos de la causa. Se encuentran alojados en la Alcaidía General”, fue el adelanto realizado por Fiscales Penales a través de la red social Twitter, sin dar más datos por el momento, pero aguardándose novedades al respecto en el transcurso de las próximas horas.

Si bien Moya fue señalada con la líder de la organización delictiva, no se descarta que haya mandos por encima de ella, ya que se sospecha que la trama de la causa va mucho más allá de estafas con supuestas inversiones y los delitos podrían incluir lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Tribuno, Moya no es nueva en el ámbito del delito, ya que cuenta con un importante prontuario de causas vinculadas a robos y estafas y habría estado detenida en más de una oportunidad.

Cabe destacar que, por esta causa, el viernes pasado se había detenido a dos policías, quienes tenían en su poder dinero en efectivo (dólares y pesos).

Además, en la causa actualmente se encuentran imputadas siete mujeres, seis de las cuales negaron su participación mientras que la séptima se abstuvo de hablar.

De acuerdo a lo recabado, la empresa ofrecía en redes sociales la participación en operaciones de inversión prometiendo importantes ganancias en el corto plazo (15, 30 y 60 días).

Para esto, los “inversores” debían rubricar un contrato de inversión con la financiera, que llevaba el membrete de Ríos & Asociados, número de CUIT y que era representada por un abogado.

Según las primeras investigaciones, no existe una empresa con la denominación Ríos & Asociados en Salta y, al investigar el CUIT se lo encontró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre de una empresa dedicada al negocio inmobiliario.

Al tomar contacto, los investigadores pudieron corroborar que el abogado porteño no sólo no estaba al tanto de que su nombre estaba siendo empleado por la financiera, sino que no poseía matrícula habilitante en la provincia.

Cabe señalar que, de las noticias sobre este caso de estafas, las más recientes ya contaban 9 personas detenidas, entre ellas dos vinculadas a la fuerza policial. Se conoció también, por parte del abogado Luciano Romano, la voluntad de la financiera de devolver el dinero a los damnificados, sin embargo, esto no sería suficiente para desligar completamente a los involucrados.

Deja una respuesta