Detuvieron a más de 250 barras de River en la previa al partido con Argentinos Jrs.

River plate jugó este domingo ante Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional. Partido en el cual logró una victoria limpia 4-2, llevándose los tres puntos para Nuñez.

Sin embargo, no todo fue festejos ya que, en la previa del encuentro, integrantes de la barrabrava del Millonario fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras la orden emitida por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos.

Los mismos habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad” sucedidos en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el último Superclásico con Boca y en el viaje del Millonario a Salta por la Copa Argentina ante Laferrere.

El operativo que la Policía llevó a cabo a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos.

Cuando los efectivos subieron a los micros para realizar una requisa, 50 de los integrantes intentaron escapar, presumiblemente porque habían sido sumados a la lista de Tribuna Segura. Al ser perseguidos por la Policía, se desarrolló un enfrentamiento, en el que fueron reducidos y quedaron detenidos en la zona de Cantilo y General Paz.

“Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

El pasado 4 de abril, el Ministerio de Seguridad porteño les aplicó el derecho de admisión a 319 barras de River de la oficial y la disidente, acusados de asociación ilícita.

Deja una respuesta