Detuvieron a un ex comisario por colaborar con el narcotráfico

Se trata de Carlos Villavicencio, quien hasta fines de marzo de 2015 fue jefe de la Jefatura Distrital Centro de la policía bonaerense, dependencia que tenía bajo su órbita la ciudad de Mar del Plata, entre otras.

Este sábado el ex funcionario público fue arrestado cuando entregaba 200.000 pesos a cambio de “liberar la zona” para que una banda narco comercialice estupefacientes, entre ellos cocaína y marihuana, sin tener problemas en la villa Libertad, de Hurlingham (Buenos Aires).

Hubo un primer pago que hizo el comisario mayor retirado. Villavicencio acordó entregar 200.000 pesos semanales. Pero todo quedó cerrado cuando fue a abonar la segunda cuota ya que se arregló un lugar para concretar el pago, donde los agentes reveladores fueron al encuentro y registraron todo fílmicamente.

Luego de la detención de Villavicencio, el juez Rodríguez ordenó una serie de allanamientos y se detuvo a otro sospechoso.

Villavicencio además está siendo investigado por no haber presentado su declaración jurada en 2019, en un sumario administrativo interno, se habría solicitado que este fuera exonerado, y finalmente fue sobreseído definitivamente.

Este durante toda su carrera como policía tuvo que enfrentar seis sumarios administrativos, conocidos como Instrucción Sumarial Administrativa (ISA) y sus sanciones fueron de 23 días de suspensión en total.

La causa que lo llevó a la detención está bajo el cargo juez federal Rodríguez, y investigación a cargo del fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich.

Deja una respuesta