Diagraman un gran operativo de seguridad para la carrera del 1° de Mayo

Como cada año, durante el primero de mayo se realizará la clásica carrera de bicicletas que sale desde el monumento a Güemes y recorre gran parte de la ciudad y por esto desde la comuna dispusieron un operativo para asegurar que el evento se realice sin imprevistos.

La Municipalidad desplegará este año un amplio dispositivo de seguridad vial y asistencia para la clásica ciclística “1 de Mayo” que se realizará este domingo.

Durante la presentación de la edición N°90 de esta prueba deportiva, en el Centro Cultural América, se brindaron detalles relacionados a la parte operativa y preventiva que estará a cargo de personal de las Secretarías de Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

A tal efecto, se dispondrá de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que se ubicarán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad por donde circulará los pelotones, especialmente en aquellos lugares de alta concentración de público que acompañará el evento.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se anticipó que se desplegará un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia y focalizado en avenidas Bélgica y Usandivaras por donde actualmente se encuentran ciclovías a los fines de evitar complicaciones en esa zona.

Además, se ubicarán 105 Inspectores de Infantería de Tránsito junto a conos y vallas a lo largo del recorrido, que se suman a quienes estarán ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones.  Para la competencia se destinan una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.

Habrá un total de 97 cortes y retenciones parciales de circulación que se observarán para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Estos cortes se activarán en la medida que se acerquen los grupos de ciclistas participantes.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “estamos sumando a las diferentes áreas que deben intervenir para que esta nueva edición de la competencia tenga todo el brillo dentro del marco internacional que presenta esta carrera”.

“Haremos un trabajo preventivo con recomendaciones para los vecinos a los fines de que cuiden a los menores de edad en todas las zonas afectadas, que tengan a sus animales de compañía en los sectores internos de sus viviendas para que no se crucen en el circuito y fundamentalmente redoblaremos la articulación entre los organismos participantes para que tengamos resultados positivos en esa jornada”.

Por su parte, el titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, enfatizó que “se trata de uno de los operativos más importantes que tienen nuestros inspectores y en ese sentido vamos a intensificar las acciones previas a la competencia para no tener complicaciones”.

“Les pedimos que tengan en cuenta que se observarán cortes intermitentes, reducir la velocidad en las zonas afectadas y atender siempre las indicaciones de nuestro personal”.

Deja una respuesta