Dictan clases gratuitas de danzas clásicas

Dentro de las actividades que desde la comuna destinan para que los niños pases un verano entretenido, y desarrollen actividades que promuevan sus talentos y su imaginación, en esta ocasión, brindarán clases de danzas gratuitas.

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de las clases de ballet que iniciarán en el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache y estarán a cargo de la profesora Lía Valdiviezo.

La primera clase será mañana martes 22 de febrero, de 9 a 11. Los padres de niñas y niños de hasta 15 años de edad que deseen inscribirse para sumarse al aprendizaje de esta disciplina artística podrán hacerlo complemento el siguiente link de inscripción:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekvnOG-wMJQYQuSnwlTSNqLtSqfHIaV3kBct0jMGp4vW9s5A/viewform?fbclid=IwAR1TfU0iTMF_NxpbMxtHIpkmUV1U3lLIGNvODYIyCz6mjCOY4g6oLaeR-HA

Viviana Lamas, titular del CIC de Limache, explicó que los niños y adolescentes de la zona sur tienen la oportunidad de desarrollar de manera gratuita esta disciplina.

Para conocer los materiales e indumentaria a utilizar, los padres podrán llamar al 4712822 o asistir personalmente al CIC ubicado sobre camino a San Agustín, en calle Dr Demetrio Herrera esquina Avda. Gaucho Méndez de barrio Limache.

Cabe destacar que, entre los beneficios en cuanto a la salud y el desarrollo de los niños, el mandarlos a practicar danzas ayuda a:

  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. Por La variedad de movimientos que realizan con los brazos y piernas permiten una mejor estimulación de su respiración y circulación sanguínea.
  • Ayuda a corregir malas posturas. Los estiramientos y ejercicios de ballet ayudan a reducir la tensión del cuerpo para obtener una buena postura al realizar cualquier actividad. La figura del cuerpo se distingue por ser más delgada, larga y elegante.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad de movimientos. Desde muy temprana edad se adquiere un mayor dominio del cuerpo para realizar las diferentes posiciones de ballet.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria. Para poder interpretar una coreografía correctamente deben ser capaces de aprender cada movimiento al sonido de la música y calcular el espacio que tienen en el salón.
  • Crea una buena autoestima para socializar mejor.

Deja una respuesta