Dictan un taller integral de Circo durante todo enero en la Usina

Dentro de la variedad de actividades tanto deportivas como recreativas que dispone la municipalidad, en este verano, además, desde la Usina cultural plantearon la realización de un taller de circo a cargo de “Aruna”.

Este se dicta los días lunes y miércoles de enero en el SUM de la Usina se dictará el taller intensivo de verano para niños partir del pasado lunes 10 de enero.

Imagen ilustrativa

El mismo se dicta en dos modalidades distintas en relación a la edad de las personas participantes, y la dificultad de las actividades. Por esto diferencian:

  • Peque Circo: Taller de circo integral y expresión corporal para niños y niñas de 5 a 12 años.

El mismo se dicta de 18:00 a 19:00 los días lunes y miércoles.

  • Laboratorio de Circo: Destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia en esta práctica que busquen aprender circo de manera integral.

Este se realiza los mismos dos días en el horario de 19:30 a 21:00.

La actividad está controlada para ser realizada bajo el respeto de los protocolos vigentes por las autoridades sanitarias, y plantea un cupo limitado de participación.

El costo mensual del curso es de $1500, y para inscribirte podés comunicarte por celular al 3875347863.

Aprender circo puede ayudar sobre todo a afianzar el área motora al trabajar las habilidades corporales, es decir, ayuda a que los niños adquieran un mayor conocimiento de su cuerpo, así como del control del mismo.

Desde esta área motora, el tener ocasión de trabajar con las habilidades circenses, brinda recursos para afianzar parámetros como la lateralidad, el equilibrio, el tono muscular, incluso, la orientación y coordinación de movimientos.

En niños de edades más avanzadas, incluso en edades adolescentes, ayuda a iniciarlos en el trabajo de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, elementos más relacionados con el desarrollo físico.

Deja una respuesta