El presidente Alberto Fernández le tomó juramento ayer en la Casa Rosada a Diego Giuliano, nuevo ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera desde el 1° de junio de 2021.
En este marco, el mandatario dio un discurso donde afirmó que no tiene «dudas» de que el país «se va a poner de pie».
“Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor”, expresó el Presidente al dirigirse a Giuliano.
“Pasó el tiempo del dolor, de la pandemia; nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra”, dijo el jefe de Estado, en referencia al conflicto bélico en Ucrania, pero apostó que “para eso” está el ministro de Economía, Sergio Massa, que “sabe hacer las cosas para que nos cueste lo menos posible”.
«Vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda», lanzó.
Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último por motivos de salud.
En ese sentido, durante el acto Fernández lo definió como un “amigo” y un “gran funcionario” que asumió el cargo en un momento “muy conmocionante para todos nosotros”, en referencia a la muerte de Mario Meoni, quien se había desempeñado al frente de esa cartera desde diciembre de 2019 a abril de 2021, cuando falleció en un accidente automovilístico.
A su turno, el flamante ministro habló ante periodistas acreditados y se expresó sobre la situación compleja sobre los subsidios en el interior del país.
Giuliano indicó que hay «un permanente diálogo con los más 40 gremios del transporte, con reuniones que son fundamentales, con diálogo y escucha con los trabajadores y con los que dan trabajo, con los entes de Gobierno, con gobernadores e intendentes».