Diego Schwartzman venció a Murray y pasó a cuartos de final de European Open

Diego Schwartzman, avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del Mundo.

Schwartzman tuvo un gran debut en el ATP 250 de Amberes, al vencer por 6-4 y 7-6 (6) al legendario Andy Murray.

Peque, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen.

El juego duró aproximadamente 2 horas y 30 minutos de juego.

El marcador, que terminó a favor del Peque, terminó derivando en que fuese el sexto tenista argentino en vencer al ex número uno del mundo y la décima derrota de Sir Andy ante un tenista albiceleste.

Si bien está lejos de su mejor versión, Andy, víctima de innumerables contratiempos en su cadera (actualmente cuenta con una prótesis), no deja de ser un jugador peligroso y de mucha calidad, por lo que el triunfo tendrá considerable valor para el argentino

Peque se impuso con autoridad y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá frente al vencedor del cruce que protagonizarán el estadounidense Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99).

Nakashima tiene solo 20 años y ya lleva lleva disputadas dos finales ATP en las últimas semanas e irrumpió por primera vez en el Top 100.

En cuanto a Laakosonen, tiene 29 años y Su mejor ranking individual es el N.º 93 alcanzado en agosto de 2017.

Deja una respuesta