Dieron 7 años de cárcel para el tirador que quiso matar al presidente de España

La Audiencia española condenó a siete años y seis meses de cárcel a Manuel Murillo, francotirador que amenazó con matar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

La Justicia considera un hecho incuestionable la “fijación inquebrantable” de Murillo y su “voluntad de dar fin a la vida” de matar al jefe del Ejecutivo “para producir un cambio en la situación política española”.

Este hombre fue detenido por la policía de la región de Cataluña en 2018 en una localidad próxima a Barcelona.

Murillo, de 65 años, “fue interiorizando que la solución para producir un cambio en la situación política española pasaba por causar la muerte del presidente del Gobierno, para lo que se empeñó en requerir ayuda para llevarlo a cabo”, señaló la sentencia del lunes, recogida por Europa Press.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal impuso a Murillo dos años y seis meses por un delito de homicidio en grado de proposición y cinco años de prisión por depósito de armas de guerra. Además, lo condenó a ocho años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Según el fallo, este hombre integraba el grupo de Whatsapp “Terrasa por España” con otros simpatizantes de ultraderecha, donde publicó mensajes en los que mostraba su desacuerdo con decisiones del Gobierno, como la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Se trata de un vigilante de seguridad que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. Ese cuerpo policial confirmó en Twitter la detención de esta persona, considerada un tirador experto, en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.

El motivo que alegaba para querer matarlo es el proyecto del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos, donde fue enterrado cuando falleció, en 1975.

Deja una respuesta