Diputado de JxC presentó un proyecto para dolarizar la economía y Morales lo tildó de “payasesco”

Alejandro Cacace, diputado de lo bloque Evolución de Juntos por el Cambio, presentó este lunes en el Congreso de la Nación, un proyecto para dolarizar la economía de Argentina a fin de “terminar con los problemas de inflación en el país”.

Cacace criticó las medidas implementadas por los diferentes gobiernos para solucionar los problemas económicos y aseguró que su propuesta podría ser la salida a dicha problemática.

Dentro de la misma oposición, la iniciativa que fue rechazada y calificada como «payasesca» y una «estupidez» por el jefe de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

«Establécese el dólar de los Estados Unidos de América como moneda de curso legal de la República Argentina», dice el artículo primero del proyecto que Cacace presentó en el Parlamento y cuyos detalles difundió por Twitter.

Este plantea eliminar totalmente la utilización del peso en el territorio argentino y, así, promover la estabilización del poder adquisitivo de los ingresos y la disminución de la incertidumbre sobre los precios y las políticas financieras.

En respuesta, Gerardo Morales, salió a cuestionar públicamente y con dureza la iniciativa, y en ese contexto afirmó: “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”.

Añadió que “esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país”.

“Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”, enfatizó Morales.

Además, sostuvo que “es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente. Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”.

En ese marco, Cacace le respondió al gobernador por la misma vía: “Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la @UCRNacional”, escribió.

Deja una respuesta