Director del FBI: “Las redes sociales amplifican el extremismo violento”

Christopher Wray, jefe de aquel organismo, señaló además que las plataformas en línea propician la “influencia extranjera maligna”.


En una audiencia celebrada por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Christopher Wray, director del FBI, apuntó a las redes sociales al señalar que “amplifican el extremismo violento” en el fuero interno y que, además, ofrecen espacio a una “influencia extranjera maligna”. El jefe de la agencia que depende del Departamento de Justicia de aquel país no mencionó ninguna plataforma online en específico.

“Las mismas cosas que atraen a la gente por buenas razones también son capaces de causar todo tipo de daños contra los que se nos ha confiado tratar de proteger al pueblo estadounidense”, dijo Wray, según reproduce The Wall Street Journal.

El hombre del FBI instó a aplicar una mirada crítica sobre el contenido que circula en las redes sociales al advertir que es preciso tener un “mayor nivel de escepticismo perspicaz” al usar esas plataformas que, dice, tienen un “efecto eco” que exacerba la problemática.

Más allá del foco en las redes de Internet, Wray dijo que el FBI tiene más de 2.000 investigaciones relacionadas con el gobierno de China y que abre una nueva cada diez horas. Agregó que la capacidad del gigante asiático para influir en las instituciones estadounidenses es “profunda, amplia y persistente”, según consigna CNN.

 

Deja una respuesta