Dólar e inflación: qué declara el gobierno de la Nación al respecto

El ministro de economía contó sus planes previos a las elecciones


Sobre el polémico tema del dólar, el jefe del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán puntualizo “nosotros vamos a cumplir con la ley de Presupuesto que proyectaba un tipo de cambio oficial de 102,40 pesos. Al mismo tiempo, hemos ido acumulando reservas y vamos a continuar con la misma política cambiaria y no va a haber disrupciones cambiarias después de las elecciones”. Para lograrlo, la estrategia sería “agregar mayor valor a nuestra producción” y así también tener como resultado la inclusión social.

El ministro considera que la economía esta creciendo y que cuando sea posible reactivar los sectores que fueron mas afectados por la pandemia, como el turismo y la gastronomía, esto va a comenzar a ser evidente. Remarcó que es un tema de discusión que se trata con el ministro del G-20 y para tratarlo con la responsabilidad que amerita, en la próxima reunión pactada para octubre, incluirán a ministros de salud.

“El gran problema es la falta de dólares. La parte monetaria si que existe, pero no es la única. No olvidemos que el aumento de los commodities generó más inflación de alimentos en todo el mundo y eso pegó fuerte en la economía argentina. Pero hay que tener en cuenta que la inflación intermensual está en un sendero decreciente”, declaro el funcionario en con respecto a la relación dólar-inflación.

Para finalizar, Guzmán agregó que “a partir de marzo, la inflación está bajando. Reducir la inflación va a requerir el tiempo necesario para superar problemas estructurales que afectan el normal desenvolvimiento de la economía”.

Deja una respuesta