Donan recursos para fortalecer la educación de niños sin cuidados parentales

Con el objetivo de fortalecer la educación para niños sin cuidados parentales el colegio de Magustrados de la provincia realizó una donación de recursos educativos a la Secretaría de primera infancia.

La donación se hizo con recursos recolectados a través de una campaña en la que colaboraron los socios del colegio de profesionales, donde se juntaron útiles escolares y libros, destinados  a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Esta mutua colaboración amplía la disponibilidad de recursos para el desarrollo de un derecho primordial de las chicas y chicos que es la educación.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, junto a la presidenta del Colegio de Magistrados y funcionarios de Salta, Virginia Solórzano, celebraron la entrega de útiles escolares adquiridos tras una reciente campaña en la que participaron socios y socias de la institución.

El encuentro se realizó en la sede Alvear, donde se hizo entrega de útiles escolares adquiridos tras la última campaña.

Estos recursos, amplían la disponibilidad de materiales que niñas, niños y adolescentes que se alojan en los dispositivos de cuidado estatales requieren para un desenvolvimiento positivo en sus actividades escolares y educativas.

Acompañaron a la secretaria Iradi, el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la directora general de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosario Reales, y el director de Dispositivos de Protección, Ramiro Ibáñez.

Cabe destacar que esta institución nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, entre los que se destacan Camaristas, Fiscales, Defensores de Cámara; Jueces de 1ª y 2ª Instancia, Fiscales, Defensores, Secretarios Relatores; Secretarios de Cámara, Secretarios de 1ª y 2º Instancia, Prosecretarios y Abogados Auxiliares.

Deja una respuesta