Dos hermanos fueron condenados el homicidio de un remisero

El hecho se dio en diciembre de 2020, en las inmediaciones del río Arenales, cuando Fabio René Paz fue asaltado y posteriormente apuñalado por “Titilo” Guanca.

Según consta en la investigación, Guanca hirió a Paz para arrebatarle una bicicleta en la que se estaba movilizando, y procedió a venderla posteriormente, con la ayuda de su hermano, “Yeri” Guanca.

Paz, que se desempeñaba como remisero, llegó al destacamento de Villa Palacios herido y pidiendo ayuda.

Este fue trasladado al hospital San Bernardo, donde luego falleció.

En la investigación pudo determinarse que el ataque mortal se produjo en ocasión de robarle la bicicleta en la que se desplazaba por la zona.

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el René Santiago Guanca, de 21 años y unificó ambas condenas en el monto de quince años de prisión efectiva.

En el mismo fallo, Gerardo Miguel Guanca (24), alias “Yeri”, hermano del anterior, resultó condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento.

En su caso, la jueza unificó la condena con otra anterior en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva.

La jueza, además, dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta