Dos reclusos fueron condenados por apuñalar a otro en el penal de V° Las Rosas

Durante la tarde de ayer se resolvió la condena contra dos reclusos del penal ubicado en Villa Las Rosas, por agredir físicamente a otros dos internos, dejando en uno, heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en el pabellón C de la Unidad Carcelaria 1, donde, según relataron los efectivos del Servicio Penitenciario, habría ocurrido un tumulto en el baño del pabellón, con la participación de varios reclusos y dos de ellos resultaron lesionados.

Uno de los heridos presentaba cortes de consideración hechos con un arma blanca, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y se pudo comprobar que corrió riesgo de vida.

Este debió ser operado con diagnóstico de taponamiento cardíaco con perforación ventricular derecho y perforación intestinal.

Por el hecho la fiscal Verónica Simesen de Bielke juzgó a un recluso de 25 años por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un compañero del pabellón C de la Unidad Carcelaria 1 y a otro penado de 23 años, por la posible comisión del delito de encubrimiento agravado.

Finalmente, el juez Roberto Faustino Lezcano, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a Medrano a la pena de 4 años de prisión efectiva y a Temer a la pena de 6 meses de prisión efectiva y ambos fueron declarados reincidentes por primera vez.

Deja una respuesta