Durante esta semana el dólar blue subió $8 y el contado con liquidación $17

El dólar, que se encontraba bastante estático hace casi un mes cuando se hablaba del buen augurio que traía en el mercado el acuerdo con el Fondo monetario internacional por la renegociación de la deuda, esta semana saltó bruscamente.

Dadas las medidas optadas por el gobierno nacional en medio de la “lucha contra la inflación”, como son los bonos para monotributistas, jubilados, pensionados y trabajadores informales, el mercado hizo que el dólar rebote nuevamente por arriba de los $200.

El dólar blue anotó su cuarta suba consecutiva este viernes 22 de abril y alcanzó un máximo nominal de más de un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal ascendió $1 hasta los $203, con lo cual la brecha con la cotización oficial se amplió al 77,7%.

El blue gana así $8 en lo que va de la semana y se encuentra a solo $6 de alcanzar el nivel al que cerró 2021.

Esta cuarta semana de abril parece marcar el final de un período de dólar totalmente calmo que dominó a todo el primer trimestre, con inversores de todos los tamaños tomando posiciones en activos en pesos indexados por inflación y otros papeles con los que trataron de ganarle al dólar.

La semana pasada cedió $1,50 hasta los $195, su valor mínimo del año. Se mantuvo hasta este martes cuando sumó $3. Los tres días siguientes continuó con esa tendencia alcista hasta el punto de superar los $200.

Cabe recordar que el precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, la disparada de los dólares financieros lograron que el dólar informal deje de ser el más caro del mercado, al ser superado por el MEP y el CCL, que llegaron a cotizar arriba de $209 este viernes.

A su vez, el dólar financiero cotizó en verde y se alejó del blue. El MEP o “Bolsa” ganó 1,9% hasta los $208,11. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) saltó 2,5% hasta los $208,79.

En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, también tiraron al alza: el MEP atado al GD30 subió 2,1% hasta $208,27 y el CCL Cedear se elevó 3% hasta los $210,09.

Deja una respuesta