Edenor y Edesur pedirán subas de 28% y 34%

La instancia de participación convocada para discutir las nuevas tarifas, se realizará el martes 30 de marzo, a partir de las 08:00.


Las distribuidoras Edenor y Edesur presentaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pedidos de incrementos de 28% y 34%, respectivamente, en las tarifas de los usuarios residenciales, de cara a la audiencia pública que se realizará la semana próxima para definir un Régimen Tarifario de Transición, luego de dos años de congelamiento.

La instancia de participación convocada para discutir las nuevas tarifas de las dos distribuidoras del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se realizará el martes 30 de marzo, a partir de las 8.

Alta tensión

Un día antes, el lunes 29 de marzo, el ENRE también concretará otras cuatro audiencias por tarifas, en este caso de las compañías de transporte de alta tensión.

En este último caso, se debatirá la situación tarifaria de las empresas Transener, Transba y DistroCuyo; TranseNea y TransNoa, Transpa, Transco y Epen, todas bajo regulación federal por lo que las audiencias estarán a cargo de la Nación y no de las provincias.

La prestación del transporte de energía eléctrica está caracterizada como servicio público, pero solo en lo que atañe a la operación y mantenimiento de la infraestructura afectada al servicio regulado. A diferencia del segmento de distribución, la empresa concesionaria no tiene la obligación de invertir en ampliaciones pero sí en su mantenimiento.

 

Deja una respuesta