Edesa: solo se resolvieron el 17% de las quejas

En relaciona al total de quejas realizadas en el 2020, desde la empresa se confirma que fueron 10.94 y solo 183 fueron resueltas.


Según datos proporcionados por la empresa, el 48% (533 denuncias) corresponden a la capital salteña. Le siguen Orán con 232 denuncias, Tartagal con 225, Metán con 52, Cafayate con 27 y Joaquín V. González con 25.

Por lo general, los reclamos suelen aumentar en épocas de lluvias y tormentas, las cuales producen las fallas de las cuales de encarga Edesa.

En el caso de que ocurra una quema de artefactos por un rayo, producto de una tormenta eléctrica, la empresa considera ese caso como de fuerza mayor, no es un problema de Edesa y no se reconoce. En cambio, si por la tormenta hubo una sobretensión y la empresa tuvo un problema en la red de baja, el artefacto se reconoce.

De los 1.094 reclamos que se recibieron en 2020 en las seis principales localidades de la provincia, solo el 17% resultaron “procedentes”, es decir que el equipo se reconoce. Para ponerlo en números, de las 1.094 quejas recibidas en 2020 solo 183 tuvieron una solución.

Un 43% (473 reclamos) se encuentran “pendiente con actividad” lo cual indica que debe completarse el trámite y un 40% (438) son “improcedentes”, lo que implica que no corresponden a Edesa.

 

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