“Educación secundaria profesional” en Salta:  Programa de formación en oficios para menores de 18

La provincia avanza en la incorporación de un plan para aquellos jóvenes que no lograron terminar el secundario, para que continúen mientras se desarrollan en un oficio.

El mismo será incorporado por el Ministerio de Educación de la Provincia en cooperación con Nación y propone una nueva oferta educativa destinada a todos aquellos jóvenes que aún no pudieron terminar la secundaria.

La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.

La misma tiene por objetivo buscar nuevas estrategias para la revinculación de todos aquellos estudiantes de 15 a 18 que necesitan continuar su trayectoria educativa y contar no solo con educación secundaria sino también con una formación en oficios que brinde rápida salida laboral.

Esta iniciativa contempla la apertura de 21 sedes para cubrir el territorio provincial en diferentes localidades.

Se prevé que la oferta formativa esté orientada y articulada con el sector socioproductivo y comunitario, en relación permanente a la demanda del contexto.

Esta ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada; grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.

Deja una respuesta