EE.UU: retorno al barbijo, ordenes de vacunación y pase sanitario a causa de la variante Delta

El nuevo rebrote disparó las hospitalizaciones a niveles que no se veían desde el año pasado. En ese marco, cada vez más ciudades restablecieron las medidas sanitarias


En el último tiempo y a causa de la variante Delta, mas estados y ciudades estadounidenses vuelven a exigir el uso de barbijos y a promover la vacunación. Incluso en Nueva York comienza a implementarse el pase sanitario a partir del 16 de agosto, según anuncio Bill de Blasio, el alcalde. Esta medida resultó necesaria por ser una ciudad epicentro del movimiento antivacunas, anteriormente la estrategia se habría basado en regalar 100 dólares a quienes accedan a la vacunación.

Por otro lado, en el sur del país, el Gobierno de Louisiana, uno de los estados con menor tasa de vacunación, ordenó la noche del lunes que todas las personas, vacunadas o no, usen tapabocas en todos los lugares públicos cerrados, incluyendo escuelas y universidades.

La meta del presidente Biden era tener inmunizado al 70% de la población para el pasado 4 de julio con la intención de alcanzar la inmunidad de rebaño. Pero por muchos incentivos que proponen, no se logro cumplir con lo estimado. Ahora, con la variante Delta que es culpable del 90% de los testeos positivos de los Estados Unidos, esa meta es aún más lejana y la poca colaboración de la población podría devenir en un “déjà vu” de lo que fue el atroz principio de la pandemia en aquel país.

“Los nuevos casos diarios se han multiplicado por seis el mes pasado, hasta un promedio de casi 80.000, un nivel no visto en el país desde mediados de febrero”, informan los reportes. Las muertes diarias también van en aumento.

Es por esto que el gobierno norteamericano decide dar marcha atrás con el levantamiento de algunas medidas e intensificar protocolos que se habían debilitado.

 

Fuentes: Télam

Deja una respuesta