El 16 de marzo se definirá el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil

Esta tarde el gobierno nacional anunció una convocatoria Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para debatir la nueva suba de referencia del sueldo mínimo.

El encuentro se realizará el próximo 16 de marzo mediante plataforma virtual, alrededor de las 15:00, según informaron oficialmente.

En el orden del día de los temas previstos para la reunión se encuentra, además, la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Además, durante dicha reunión, también se determinarán los nuevos montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

Cabe recordar que debido a las actualizaciones definidas el año pasado, el salario mínimo actual es 32.616 pesos (nivel al que llegó en febrero).

Por lo tanto, este será el piso a partir del cual se partirá para la actualización que, según fuentes oficiales, podría ubicarse en torno al 40% anual en cuotas.

En aquel momento, los sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las cámaras empresarias convinieron elevar el salario mínimo, vital y móvil de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos: 9% en septiembre de 2021, un 4% en octubre de ese año y otro 3% en febrero de 2022.

Deja una respuesta