El 8 de abril se realizarán las elecciones de la Liga Profesional: Los posibles candidatos

Tras el anuncio de la renuncia a la presidencia por parte de Marcelo Tinelli durante diciembre pasado, desde la liga profesional establecieron la fecha en la que se llama nuevamente a elecciones.

En la reunión que se realizó en las últimas horas, se definió la cuestión formal de la fecha de los comicios y del día límite para presentar las candidaturas.

Esta última será 30 días previos al acto electoral, por lo que los candidatos se definirán el 9 de marzo.

Por lo pronto, no hay nombres oficializados, pero sí aparecen tres dirigentes con claras chances de presentarse a las elecciones: Cristian Malaspina, Sergio Rapisarda y Víctor Blanco.

Entre estos tres, se mantiene la polaridad entre dos de estos. Por un lado, Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga, mientras que en la vereda de enfrente apareció hace algunos días el nombre de Víctor Blanco, presidente de Racing, como candidato de consenso.

Hasta aquel momento solo había especulaciones sobre la fecha de los comicios, que debería haber sido fijada por el Comité Ejecutivo de la LPF.

El propio presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, anunció el pasado 7 de enero elecciones para el 31/3, pero el Comité Ejecutivo nunca avaló la fecha.

“Tinelli no se corre. Se llamó a elecciones para buscar un candidato de consenso y pueden ser todos, incluso el propio Tinelli, cualquiera que logre el consenso”, le dijo una fuente entendida del tema a Infobae.

Sin embargo, la realidad indica que si Víctor Blanco no termina de sumar adeptos para emerger como el candidato de consenso, se podría originar una disputa en las urnas entre Cristian Malaspina y Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sársfield y actual Secretario de la Liga Profesional.

Deja una respuesta