El abastecimiento en los Precios Cuidados registra un incumplimiento de 35%

Esta mañana el secretario de comercio interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios alimenticios con el objetivo de reforzar el cumplimiento en el abastecimiento de productos con precios cuidados en los comercios.

El objetivo de la reunión, según detallan desde el gobierno era monitorear el abastecimiento del programa y evaluar la evolución de los precios y el nivel de cumplimiento del programa luego de que se detectara una merma en el abastecimiento de productos por parte de las empresas.

En el encuentro el Gobierno sostuvo que detectó faltantes de productos del programa que intenta sentar referencias de precios en las góndolas. Faltantes que las cadenas de supermercados, advertidas de las sanciones que la situación puede implicar, buscan salvar con carteles en los que atribuyen la situación a “problemas del proveedor”.

Ante esto, el funcionario ratificó su pedido de cumplimiento, en base a un relevamiento de la Dirección de Inspecciones de su dependencia que detectó que el cumplimiento del programa es del 65% cuando históricamente se ubicaba en el orden del 75%.

Las empresas respondieron que “están abasteciendo el programa y que han aumentado los volúmenes de producción” pero coincidieron en que, “al representar un promedio de precios muy inferior la canasta tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes”.

“El abastecimiento tanto de +Precios Cuidados tanto en los supermercados como en los comercios de proximidad es una prioridad de nuestro Gobierno y no vamos a permitir ningún tipo de especulación ni abuso en ese sentido”, expresó.

Sostuvo que “la Secretaría de Comercio está a disposición para trabajar en conjunto con todos ustedes en lo que sea necesario, pero no vamos a avalar comportamientos que perjudiquen el acceso a los alimentos de las y los argentinos”.

Se trata de la primera reunión de este tipo, ya que Feletti adelantó que continuará con este tipo de controles recurrentemente, y de hecho la semana que viene recibirá a empresarios alimenticios de menor calibre.

En el encuentro de hoy participaron representantes de Unilever, Mastellone, Molinos, Arcor, Danone, Nestlé y Mondelez​.

Deja una respuesta